En Home Decora practicamos el marketing decorativo para vender o alquilar. Acondicionamos tu vivienda con el fin de que se venda lo antes posible, al mejor precio y además enamore a primera vista.

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El estilo neutro, el efecto casual, la decoración despersonalizada… ¿Es todo eso Home Staging?

Desde Home Decora siempre hemos insistido en que en Home Staging es importante «decorar» siguiendo un estilo neutro, es decir, un estilo que pueda gustar a todo tipo de perfiles de potenciales compradores.

De este modo, nos encargamos de «decorar», iluminar y distribuir la vivienda con un objetivo: la venta. Una puesta en escena de la vivienda eficaz, en la que se busca sacar el mayor partido posible y crear un entorno visualmente atractivo.

Se puede decir que somos una especie de publicistas del sector inmobiliario, porque nos encargamos de crear una imagen del inmueble con fines comerciales. Revalorizamos las propiedades, preparando, actualizando y acondicionando todos los espacios. Luego, las «decoramos», pero no a nuestro gusto, ni al del propietario, sino para que seduzcan al máximo número posible de clientes objetivos.

[Home Staging en Gijón]

Y hasta aquí, todo parece fácil, ¿verdad? Entonces… ¿por qué «decorar»? ¿Qué significan esas repetidas comillas que ya molestan a la vista?

Vale, lo sentimos… Era solo que queríamos causar cierta intriga… Y también deciros alto y claro que: REALIZAR UN HOME STAGING NO ES DECORAR CON BUEN GUSTO.

Sí, claro, es una parte esencial que nos será útil para trazar un estilo decorativo coherente con la vivienda y con el perfil del comprador. Pero hay muchíííííííííísimomás. ¡Hoy os lo contamos!

Análisis previo

Analizar a priori las características de la propiedad y su estado de conservación es una parte fundamental de nuestro trabajo, un punto de partida desde el que poder realizar un estudio en el que se definirá el estilo decorativo que mejor describa la personalidad del inmueble y aquello que deseamos proyectar través de él.

Todo ello es de vital importancia para crear un conjunto de conexiones emocionales que muestren al cliente objetivo el estilo de vida que le ofrece la vivienda. Y funciona.
Ya os hemos contado muchas veces que la mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y la creación de una conexión emocional. Los sentidos reaccionan positivamente ante espacios limpios, amplios, actuales, acogedores y luminosos. Las emociones conectan con ambientes despersonalizados en los que poder imaginar nuestra vida. De eso se trata.

Proceso creativo

Todo proceso, aunque sea creativo, tiene que trabajarse de una forma estratégica. No se trata de colocar materiales y colores de cualquier manera, sino de estudiar esquemas de color, texturas, analizar los detalles arquitectónicos, los espacios… El efecto casual es cero casual… ¡está estudiadísimo!

Color: es muy influyente y un factor clave, así que, a la hora de elegir una paleta de color, es importantísimo tener en cuenta el impacto que pueda tener. Nosotros trabajamos coninfinitud de muestras de color y experimentamos las distintas sensaciones que pueden transmitirse a través de cada uno de ellos.

[Pinterest]

Materiales: la gran variedad de materiales que tenemos a nuestra disposición hará que el tablero de la partida resulte complejo pero muy interesante. Debemos probar con diferentes formas, texturas y tamaños hasta conseguir el resultado deseado. Después incluimos tejidos, elementos naturales, objetos… todos ellos nos aportan un impacto sensorial.

[Fireclaytile.com]

Otros factores

Para llevar a cabo un buen Home Staging hay que conocerlos. El entorno, su valor, su precio de mercado, el cliente objetivo (¡y sus preferencias!)…

Enseñar una casa es un equilibrio delicado y hay pegas que son irrebatibles. Sin embargo, lo que para algunas personas es una ventaja, para otras es un problemón. Todo depende de la estrategia de venta y eso es algo que debemos conocer antes de realizar nuestro trabajo.

Por ejemplo, una calle ruidosa se puede enfocar como que es un centro neurálgico, lleno de vida. ¡Eso hay que aprovecharlo! En una casa antigua se pueden destacar algunos elementos arquitectónicos que no encontraríamos en un piso nuevo. Y en un espacio pequeño o limitado intentaremos definir y llegar a un perfil de comprador que prefiere vivir con menos cosas y de forma más libre.

Somos #homestagers

Y reivindicamos desde aquí todo el esfuerzo, formación y trabajo que eso supone. Y, por supuesto, toda la pasión que ponemos en ello.

Espacios,técnicas, distribución, color, texturas, iluminación,textiles, acabados, tendencias,estilos, neuromarketing, inmobiliaria… ¡Ese es nuestro mundo! Es amplio, ¿verdad? Por eso es vital que sepas diferenciar un Home Staging realizado por profesionales.

Y ahora que conoces más profundamente lo que hacemos… ¿necesitas una atención especializada que te ayude a vender o alquilar tu casa rápidamente?

Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sobre esto o cualquier otra cuestión que necesites. ¡En Home Decora la puerta siempre está abierta para ti!

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