En Home Decora practicamos el marketing decorativo para vender o alquilar. Acondicionamos tu vivienda con el fin de que se venda lo antes posible, al mejor precio y además enamore a primera vista.

605 047 499 - 651 356 372 hola@homedecora.es

Blog

InicioHome StagingAlojamientos vacacionales rurales

Alojamientos vacacionales rurales

¡Sácale partido a tu casa del pueblo!

Hay dos cuestiones que nos han impulsado a escribiros hoy. Bueno, en realidad son tres, ya que la primera de ellas es que nuestras propias vacaciones nos han inspirado mucho para hablar de las otras dos. ¡Volvemos con la pila cargada y la energía renovada!

En los últimos tiempos estamos viviendo un boom del turismo rural sin precedentes. La crisis sanitaria ha impulsado los viajes a destinos cuya oferta principal son las actividades y experiencias en la naturaleza. De este modo, el ecoturismo y el turismo rural son los grandes beneficiados. Es, claramente, una tendencia de consumo que ya consiguió buenos resultados en 2020, que continúa en auge este verano y que, sin duda, seguirá al alza, ya que se incrementa el porcentaje de turistas que pretende realizar este tipo de escapadas con una frecuencia elevada, entre dos y cuatro veces al año.

Si quieres sacarle partido económico a tu vivienda en el pueblo, lo primero que debes hacer es regularizar su situación como casa o alojamiento rural ya que las actividades ilícitas o la competencia desleal pueden acarrear denuncias. Pero… también existen alternativas (y esta es la tercera cuestión) como…¡el intercambio de casas!

¿Has oído hablar de ello? Es una opción cada vez más popular entre personas de todo el mundo. El ahorro que comporta con respecto a alojarse en un hotel y la tendencia de utilizar los bienes que uno tiene para conseguir otros servicios (el trueque de siempre, vamos) es un nuevo modelo de vida que está en el top. En lugar de tener una casa cerrada, le podemos dar un mejor uso: compartirla, intercambiarla, aprovecharla… La economía colaborativa es el futuro de nuestra sociedad y se ha convertido en una opción de lo más interesante para propietarios.

Sea como fuere… para alquilar, intercambiar o para disfrutarla en familia, hay que poner a punto esa casa y ya estás tardando… ¡con lo que nos gusta un pueblo a nosotros!

Un buen plan

Define, en primer lugar, qué esperas de la vivienda y cuánto puedes invertir. Empezar un proyecto de reforma es un gran paso y hay cuestiones prioritarias como la instalación eléctrica y la fontanería que pueden estar en mal estado. Ambas permiten que cualquier hogar funcione y sea eficiente. Las casas rurales suelen tener este tipo de instalaciones muy anticuadas, y por ello es necesario actualizarlas en la medida que sea posible.

Una vez solucionadas las cuestiones básicas, planifica cada habitación. Olvídate de los colores oscuros, en el estilo rústico el blanco y sus tonalidades son tendencia absoluta. Si quieres incluir algún color predominante y que destaque, usa tonos pastel.

La esencia de la propia casa

Hay ciertos aspectos que toda casa de campo necesita para encajar con el entorno o el lugar… ¡son casas con personalidad propia! Restaura y abraza las imperfecciones porque un muro o un suelo irregular pueden tener mucho encanto.

Para nosotros, en estos casos, la mejor manera (y la más económica) de empezar con la decoración es intentar mantener vivo el estilo propio de la vivienda adaptándolo a nuestras formas. Lo más bonito de la decoración en una casa antigua es conservar muchos de los elementos originales de la misma.

El desván

Nos encantan los desvanes, tienen tantas posibilidades como ideas y pueden llegar a ser la estancia en la que te apetezca pasar más tiempo. Las buhardillas siempre alojan misterios, recuerdos y juegos… Están alejadas del trasiego diario por lo que invitan al relax.

Si la planta alta de la casa acusa la falta de luz al no existir ningún vano en el tejado, para solucionarlo, podemos contemplar la opción de abrir una ventana que nos permita ventilar la estancia y ganar luminosidad.

Los techos abuhardillados se pueden convertir en el potencial estético de una habitación a pesar de sus inconvenientes. Recupera la madera de las vigas con un barniz natural, escoge los muebles según la altura con la que cuentes y ubica las piezas más voluminosas donde el techo esté más alejado del suelo. Acertarás con muebles bajos, mesas a ras del suelo, cojines y pufs.

 

En fin, queda claro que cada vez más personas prefieren alejarse de los destinos masificados, las playas abarrotadas y los elevados precios de algunas zonas para apostar por unas vacaciones tranquilas en el campo. Existen muchos motivos por los que veranear en el pueblo… ¡Tu propia casa puede ser uno de ellos!

Esperamos que te hayan gustado los proyectos Home Decora en vivienda rústica que te hemos enseñado. Si quieres una decoración integral de tu casa, un servicio de Home Staging o deseas hacernos alguna consulta… ¡Llámanos!

¡Venga! Que aún queda verano, homedecorers… Ruraleando que es gerundio…

Comenta esta entrada