Estamos de enhorabuena…Ya os avanzábamos el otro día que hemos estado trabajando en un centriquísimo piso de Gijón, una vivienda rehabilitada que se ha puesto a la venta recientemente y en la que hemos realizado un Home Staging de esos que nos enamoran.
Pues bien, ya podemos contaros que esta pequeña aventura (¡cada trabajo lo es!) ha tenido lugar en un edificio histórico de la ciudad, una de esas joyas que aparecen en los libros de arquitectura y que, afortunadamente, ha sido rehabilitado íntegramente para que podamos volver a admirar su emblemática fachada al pasear por la calle más famosa de Gijón: la calle Corrida. ¿Os apetece un poco de historia? Gijón, a principios del siglo XX, vivió una época de auténtico esplendor, tanto fue así, que en 1910 se convirtió ya en la ciudad más poblada de Asturias. Los motivos son obvios: los indianos regresaron con sus fortunas ansiosos de invertir su capital y qué mejor lugar para hacerlo que esta villa gijonesa, que estaba atravesando una etapa de crecimiento industrial y comercial importantísimo. El centro de la ciudad se convirtió en la zona predilecta de esta incipiente burguesía y sufrió importantes transformaciones, acogiendo en sus calles principales teatros, cafés, centros recreativos para la élite y, por supuesto, las selectas viviendas de esta nueva clase social.
Calle Corrida a principios de siglo XX. Fuente SoloFotosAntiguas.com

Fuente: https://edificiotivoligijon.es/

Agencia inmobiliaria la Playa. https://www.agencialaplaya.com/

Agencia inmobiliaria la Playa. https://www.agencialaplaya.com/
Y hasta aquí este pequeño recorrido por la historia y nuestro humilde aportación a la conservación del patrimonio arquitectónico de nuestro territorio.
No te olvides que puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sobre cualquier cuestión que necesites acerca de marketing decorativo o cualquier otro servicio.
En Home Decora nos gustan las historias… ¿Cuál es la tuya?
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]



