En Home Decora practicamos el marketing decorativo para vender o alquilar. Acondicionamos tu vivienda con el fin de que se venda lo antes posible, al mejor precio y además enamore a primera vista.

605 047 499 - 651 356 372 hola@homedecora.es

Blog

InicioHome StagingTres, dos, uno… ¡Dispara! Claves para fotografiar tu vivienda

Tres, dos, uno… ¡Dispara! Claves para fotografiar tu vivienda

Como os hemos contado en varias ocasiones, un buen trabajo de home staging se completa con un reportaje fotográfico profesional y de calidad, donde puedan resaltarse todos los puntos fuertes de la vivienda consiguiendo sacarle el máximo partido.

Sin embargo, hoy queremos daros unos cuantos tips para que podáis fotografiar vuestra casa consiguiendo un buen resultado, ya sea para enseñar las fotos en la inmobiliaria si queréis vender, para plataformas (bien sean de alquileres vacacionales como Airbnb o el cada vez más popular intercambio de casas) o para difundir entre tus contactos… ¡Incluso para guardarlas de recuerdo!

Sin ningún tipo de duda, las fotos son lo primero que buscamos y miramos cuando estamos intentando encontrar una vivienda con el fin que sea, comprar, alquilar o pasar las vacaciones. Si las imágenes no nos gustan, la descartamos inmediatamente, sin fijarnos probablemente en otras cuestiones como la descripción, los metros cuadrados o el entorno.

Como siempre explicamos, aunque sea solo para unos días, a todos nos gusta imaginarnos en esa vivienda como si fuera nuestro hogar. Es una idea que se proyecta continuamente: imaginarnos reunidos con los nuestros alrededor de esa mesa, espachurrados en ese sofá, durmiendo a pierna suelta en esa mullidita cama, tomando un zumo de naranja en esa terraza…

[Home staging en Villademar – Cudillero]

[Home staging en Villademar – Cudillero]

El post de hoy quiere ayudarte a obtener las mejores fotografías. ¿Todo listo? Pues abre bien el ojo (y el objetivo) y toma nota que aquí van estos consejitos.

 

La luz

La iluminación es el ochenta por ciento en una fotografía, sobre todo de interior. Si podéis no tener que echar mano del flash, mucho mejor, ya que los resultados estarán dotados de mayor
naturalidad.

Abrid cortinas y persianas para posibilitar la entrada de la máxima luz posible, que se vea la claridad de la que dispone la vivienda. Eso sí, ¡cuidado con los reflejos! Son nuestros peores enemigos.

 

Buscar distintos ángulos

Nuestra recomendación es que intentéis mostrar las distintas estancias desde diferentes ángulos o perspectivas. Le darán a quien las vea distintos puntos de vista y además aportan mucha más amplitud.

Si no consideramos oportuno añadir tantas fotografías o el propio número de imágenes a incluir está limitado, podemos realizar una composición bonita con los distintos ángulos.

[Home staging C/Asturias – Gijón]

[Home staging C/Asturias – Gijón]

[Home staging C/Asturias – Gijón] [Home staging C/Asturias – Gijón]

 

Ojito con el aire…

cuando decimos aire nos referimos al concepto de aire fotográfico: el espacio “sin información” que puede estar arriba, abajo o a los lados. Por ejemplo, cuando hacemos una foto a una persona e intentamos centrarla en la imagen y no dejarle mucho cielo por arriba o excesivo suelo por debajo o demasiado paisaje por los lados, para que la persona no se vea pequeña en el retrato o con más información visual de la cuenta, porque lo importante es precisamente la persona. También intentamos no cortarle los pies o, por supuesto, ¡horror!, parte de la cabeza…

Hay que encontrar el equilibrio. Lo mismo ocurre cuando realizamos fotografía inmobiliaria. Si tomamos una imagen de una habitación procuraremos que no se vea ni mucho techo ni mucho suelo, el suficiente para mostrar la estancia y que el mobiliario quede centrado.

 

Espejos, azulejos y reflejos

Aunque parezca obvio, no debemos tomar nunca las imágenes frente a un espejo… Hay que evitar este tipo de errores porque cualquier elemento que se vea en el espejo (¡incluido tú!), a no ser que sea a conciencia para buscar un ángulo molón, será clave para que se fijen más en ese detalle que en la propia habitación.

Los azulejos también son un peligro, así que cuidado con las fotografías de baños y cocinas. Los azulejos atrapan todos los reflejos del mundo mundial: hay que evitar que el flash o cualquier
otra luz rebote a través del ellos en la foto.

 

Cuidar de los pormenores

Un pequeño detalle puede echar a perder la imagen perfecta. Es importante revisar esas cositas que tan mal quedan… ¿Te imaginas una foto de un baño en el que la tapa del inodoro esté abierta? ¿O que la toalla cuelga totalmente arrugada?

Lo mismo puede ocurrir con la cocina, con un plato sucio en el fregadero; o en el dormitorio, con las zapatillas asomando por debajo de la cama… A veces una simple puerta de un armario
abierta o un televisor encendido ya la fastidian.

Además de eso, a la hora de escoger las mejores imágenes, revisad bien que no se escape el reflejo de algo inoportuno en el espejo, o bien de una luz que rebota en el cristal de la ventana.

 

Rincones ideales, detalles con encanto

Ya has terminado de fotografiar las estancias, has obtenido imágenes de todas las piezas y retratado los elementos elementales (valga la redundancia, sí señor). ¿Qué tal si nos enfocamos ahora a los pequeños detalles? Seguro que tienes algún rincón que te chifla y que quieras inmortalizar. O encuentras algún detalle que merezca la pena, un mueble, una estantería mona o una composición interesante. No dudes en sacar todas las fotos que sean necesarias, afortunadamente puedes luego desechar todas las que no te interesen.

[Interiorismo Avda. Oviedo – Lugones]

[Interiorismo Avda. Oviedo – Lugones]

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos y te animamos a ponerte manos a la obra.Pero si no te apetece hacerlo tú o no te parece tan fácil y quieras ir un paso más allá marcando
la diferencia con la competencia con imágenes de mayor calidad, puedes contactar con nosotros si lo deseas y pedirnos presupuesto para un reportaje fotográfico profesional.

En Home Decora tenemos siempre el objetivo preparado para mirar tu casa a través de él.
¡Llámanos!

Comenta esta entrada