Tu decoración veraniega lowcost
¡Frescura y estilo!
Hay momentos en que la vida te pide pequeños cambios y parece ser que el verano es un momento idóneo. ¡Y este 2020 especialmente! Así que hemos pensado darte algunos trucos para cambiarle el look a tu casa con cuatro retoques hasta que llegue el momento de volver a sacar las mantas y las zapatillas de borreguito.
Decía Picasso: «Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando». Y nosotros añadimos… ¡o de vacaciones! Esperamos servirte como fuente de inspiración y que saques un par de días para ponerte manos a la obra. Ahí van unos cuantos tips…
1. Aprovecha para pintar
Las paredes se van estropeando y ensuciando con el uso y no hay mejor lavado de cara para una vivienda que una mano de pintura nueva. El verano es una buena época para llevarlo a cabo porque seca más rápido, así que el tiempo entre mano y mano se acorta, y gracias a la buena temperatura se puede ventilar mejor y se pueden solucionar los problemas de moho y humedades.
Es importante que tengas en cuenta que la luz natural va cambiando a lo largo del día y afecta a la percepción del color. ¡Fíjate bien en las pruebas!
2. Colores veraniegos sobre la pureza del blanco
La «veranodeco» viene marcada por el uso de colores frescos, luminosos y con un carácter decididamente alegre, pues es una estación que huele a sol, a calor, a helados y a vacaciones.
En Home Decora siempre apostamos por las bases blancas, ya lo sabes, y con el calor, el blanco se agradece especialmente. Añade toques de tus colores preferidos para destacar y dar alegría a tu casa. Aunque siempre hay tendencias, nosotros te recomendamos que uses tus favoritos y no te guíes tanto por las modas.
Puedes hacerlo mediante algún mueble pequeño, con una silla o butacón, por ejemplo, y por supuesto con cuadros, cojines, detalles y lo que se te ocurra… ¡imaginación colorida al poder!
3. Textiles imprescindibles
La ropa del hogar comolas tapicerías, cortinas, manteles, cojines, ropa de cama… son elementos imprescindibles y que pueden aportar grandes cambios en una decoración. ¿Has probado alguna vez a cambiar las tapicerías de tus muebles? Pues te aseguramos que tendrás la sensación de haber transformado por completo el espacio elegido.
Un elemento muy útil a la hora de dar un toque colorido y especial a tu salón son los cojines. Se encuentran fácilmente de distintos tamaños, estampados y con precios muy asequibles.
Todos los textiles del hogar, en general, pueden aportarle a la vivienda entera un aspecto mucho más veraniego, y además puedes buscar texturas más frescas como el algodón. ¡Renovarlos es la clave!
4. Flores y plantas ¡es el momento!
El toque verde siempre sienta bien. Las plantas dan vida a un hogar y lo sabes… No te preocupes si eres de esas personas que no consigue mantenerlas, toma nota de estas plantas de interior que son muy fáciles de cuidar: los cactus, el potus, el ficus y la costilla de Adán. Y nuestra favorita, el anturio, que florece prácticamente todo el año y siempre está bonito, y además, es una de las plantas de interior más agradecidas, resistentes y fáciles de mantener.
En verano también puedes optar por tener siempre flores frescas para decorar, colócalas en tus rincones preferidos y haz que el color combine con algún elemento de la estancia.
5. Cambio de alfombras
Durante el verano y el otoño, hasta que no llegue el frío, deshazte de los tejidos pesados y calurosos. Eso no significa que tengas que renunciar a las alfombras, puedes seguir usándolas para dar un toque acogedor a tu casa, eso sí, olvídate de las de pelo largo y similares.
Te recomendamos que incorpores tejidos frescos y transpirables, mejor decántate por fibras naturales, lino, algodón… pero debes tener en cuenta que son más ligeras y pueden moverse si están en una zona de paso, así que puedes optar por colocar una base antideslizante debajo.
6. El mar
No queríamos terminar sin hacer nuestra pequeña apuesta personal por el toque marino, que nos encanta. Evidentemente no todas las casas son aptas para una decoración de este estilo, que sí es adecuada, por ejemplo, para un apartamento de zona costera. Pero como no todos tenemos esa suerte, hay una estancia en la que sí podemos apostar por los detalles marineros… ¿Adivinas cuál? ¡Eso es… el baño!
El estilo navy es toda una tendencia y conseguirás que esta parte de tu casa permanezca en un eterno verano. En primer lugar, podemos usar una fragancia marina, no solo la vista importa… y te ayudará a mantenerlo siempre fresco. Y después podemos añadir algunos detalles muy sencillos, como usar toallas de tonos marinos o buscar complementos que nos encajen en este estilo.
Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad y hayas podido coger ideas para ponerte manos a la obra con tu cambio veraniego y lowcost. Ya sabes que estamos aquí para ayudarte cuando nos necesites.
Home Decora al habla… ¿dígame?